Noticias

Caso Siekavizza: Roberto Barreda detiene la repetición de la apertura a juicio

Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, recusó hoy a Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.

Su defensa presentó la acción durante la repetición de la audiencia de apertura a juicio en contra de la exmagistrada Ofelia de León y Barreda, argumentando que Gálvez ya había conocido esa etapa del proceso.

Recomendados

César Calderón, abogado de Barreda expresó: “A qué venimos a una etapa intermedia si ya sabemos cuál es el resultado, es absurdo”.

Añadió que no se trata de nada personal contra Gálvez.

El juez rechazó la recusación y envió el expediente a una Sala.

Proceso

Ambos sindicados fueron enviados a juicio en diciembre de 2015; sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la resolución de Gálvez luego de que Barreda planteara una apelación.

En la audiencia donde se había ordenado el debate oral y público, el juez señaló que “existieron indicios de violencia doméstica” y que ello pudo llevar a la muerte de Siekavizza.

Ofelia de León, madre de Barreda, es sindicada del delito de amenazas. Mientras que él es señalado de femicidio, maltrato contra menores de edad y amenazas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos