Noticias

Minex sigue sin entregar visas al personal de CICIG

La CICIG informó que entre las personas que no han recibido su visa de cortesía hay investigadores del caso "Financiamiento electoral ilícito a FCN-Nación" el cual involucra al presidente, Jimmy Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) aún tiene pendiente de entregar 31 visas de cortesía al personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó su vocero, Matías Ponce.

También otras 12 para los familiares de los funcionarios del ente internacional, cónyuges e hijos.

Ponce informó que entre el personal que no ha recibido las visas, y al que también se le ha retenido el pasaporte, están los investigadores de los casos “Financiamiento electoral ilícito a FCN-Nación”, partido con el cual ganó las elecciones el presidente, Jimmy Morales; “La Línea”, que involucra al expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Recomendados

Además, “Caja de Pandora”, donde está involucrada a la Municipalidad de Guatemala; “Transurbano”, donde está vinculado el gabinete de gobierno del expresidente Álvaro Colom y a Ponce.

“A los funcionarios de la CICIG se les está coartando su derecho a la libre circulación e identificación personal”, dijo Ponce.

El Minex no se ha pronunciado sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos