Presidente ofrece "mano de obra joven" a inversionistas

Durante su discurso en la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas, el mandatario, Jimmy Morales, le ofreció a los empresarios "mano de obra joven y calificada".

Por Saira Ramos

El presidente, Jimmy Morales, instó a invertir en el país a los empresarios que asistieron a la XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas.

A cambio les ofreció un “recurso humano joven y dinámico” y la modificación de leyes que permitan crear más zonas francas en el territorio nacional.

Según la explicación de Morales, para el 2020, el país tendrá un “bono demográfico”, es decir, que el 50% de su población estará entre los 20 y 30 años.

“Con esto lo que les estoy ofreciendo es un recurso humano joven, dinámico, capaz de aprender y muy competitivo para poder invertir en Guatemala y tener la mejor mano de obra calificada que ustedes puedan imaginar”, les indicó.

Jimmy Morales El presidente Morales le prometió a los empresarios la modificación de leyes para crear más zonas francas. / Foto: Gobierno

Para seguir incentivando a los empresarios, Morales les dijo que las “puertas del país están abiertas” y les informó que los funcionarios de su gobierno tienen la “instrucción de acelerar el cambio a las leyes para hacer más accesible y viable la creación de las zonas francas”.

“Desde el Ejecutivo ofrecemos apoyar, facilitar y hacer que todo el trabajo empresarial sea de éxito en Guatemala, no solo para generar empleo, sino para que genere riqueza y al mismo tiempo haya seguridad y desarrollo”.

Morales recordó que actualmente hay 12 zonas francas en el país, donde operan 186 empresas, pero su intención es que el número aumente.

Finalmente, el presidente criticó a las “instituciones de justicia” que, según él, han "retrasado maliciosamente las actividades industria" cuando estas son vitales para el país y su desarrollo económico.

Jimmy Morales La XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas, se realizó en la Antigua Guatemala. / Foto: Gobierno

El discurso

El discurso del presidente Morales fue transmitido en la página de Facebook del gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo