Noticias

Jimmy Morales se reunirá con secretario general de la ONU

El embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas, Jorge Skinner-Klée, aseguró en CNN que la "CICIG se ha extralimitado en su mandato".

El presidente, Jimmy Morales, se reunirá este martes durante 10 minutos con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El encuentro, corto por la agenda de Guterres, fue confirmado por el embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas, Jorge Skinner-Klée, durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en el canal internacional CNN.

La reunión entre Guterres y Morales se dará cuando existe un conflicto entre el gobierno y la Secretaría General de la ONU por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su comisionado, Iván Velásquez.

Recomendados

Sin conflicto de interés 

Según Skinner-Klée las medidas contra la CICIG no se tomaron por las investigaciones en contra del presidente Morales, de su hijo y hermano, José Manuel y Samuel "Sammy" Morales.

El presidente ha sido respetuoso de los procesos que se le atribuyen a él y su familia", le aseguró el embajador al periodista mexicano.

El diplomático aseguró que la CICIG se ha "extralimitado en su mandato", por eso es que desde hace un año, el gobierno de Morales le pidió a la Secretaría General de la ONU empezar un diálogo.

Por otro lado, Skinner-Klée negó que el mandatario haya desobedecido el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) a favor de Velásquez. El entrevistado no quiso hablar sobre el regreso del comisionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos