Noticias

Orlando Blanco solicita audiencia para solventar su situación legal

Blanco indicó que a ocho meses de haber perdido su inmunidad, el Ministerio Público (MP) no avanza en la investigación de supuesto financiamiento electoral ilícito de su partido.

El diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, se presentó ante el Juzgado Tercero Penal para solicitar audiencia en la que pueda solventar su situación legal.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, Blanco indicó que a ocho meses de haber perdido su inmunidad, el Ministerio Público (MP) no avanza en la investigación de supuesto financiamiento electoral ilícito de su partido.

Que el MP se pronuncie ya sobre el caso sobre el cual se me retiró la inmunidad. Uno ve contradictorio el hecho de que mientras varios sindicados están planteando retrasar y entorpecer las pesquisas, uno tiene que venir aquí a solicitar de que se agilicen las mismas. Me parece que es un manipuleo político", aseguró.

Quiere evitar orden de captura

Según lo confirmó la Fiscalía de Delitos Electorales del MP, el diputado busca evitar una orden de captura en su contra.

Recomendados

El diputado entregó al MP un memorial donde se pone a disposición de la fiscalía y solicitó ser citado para la audiencia de primera declaración.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos