PNC realiza cinco operativos de verificación en el departamento de Guatemala

En las acciones participan elementos antinarcóticos y caninos.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este viernes una serie de operativos en el departamento de Guatemala con el objetivo de identificar a ocupantes de vehículos y motocicletas, así como establecer si trasladan algún ilícito.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que son cinco puntos de verificación los que se mantienen en diferentes áreas, los cuales están a cargo de efectivos antinarcóticos y binomios K-9.

Verificaciones

La PNC lleva a cabo constantemente acciones de verificación en las calles del país, como parte de las acciones de prevención del delito.

Algunos de los operativos que se han realizado en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños son los denominados “Runner”, para inspección de vehículos tipo taxi; “Harley”, dirigido a motociclistas; y “Tranquilidad”, por medio del cual se verifican los autobuses de transporte de pasajeros.

Según el Ministerio de Gobernación, estos son parte de una estrategia de seguridad implementada por esa cartera.

No solo se identifica a las personas, si están en posesión de algún ilícito y portan licencia de conducir y tarjeta de circulación; sino que también se establece si tienen alguna orden de captura pendiente de ejecutar y se establece que los vehículos y motocicletas no sean robados.

“Se revisan los números de chasis y motor para que las personas que utilizan estos vehículos conduzcan con la legalidad del caso”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo