Noticias

PNC realiza operativos de control en rutas de acceso a la Ciudad

La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo una serie de operativos de control y verificación en tres carreteras de ingreso a la Ciudad de Guatemala.

Se trata de una acción denominada “Runner”, la cual tiene como objetivo la identificación de pilotos y pasajeros de vehículos, principalmente de taxis, y constatar que no estén involucrados en irregularidades.

Los puestos de registro están instalados desde tempranas horas de este martes en Molino de Las Flores, al final de la calzada Roosevelt; en el kilómetro 7 de la ruta al Atlántico y en la calzada Aguilar Batres.

Recomendados

Esta situación genera circulación vehicular lenta en los referidos sectores. Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó que el operativo de las fuerzas de seguridad causa fuerte impacto en el tránsito que se dirige de la calzada Aguilar Batres hacia El Trébol.

Lee también: PNC realiza una vez más operativos relámpago para reducir incidencia de robos en semáforos

En tanto, Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la capital, detalló que las acciones policiales son en respuesta a la seguridad que los vecinos solicitan. Asimismo, refirió que podrían incidir en el tránsito vehicular.

Y la comuna de Mixco compartió un video acerca de la situación de la circulación vehicular en Molino de Las Flores.

En el interior

Por aparte, la PNC lleva a cabo operativos de prevención y seguridad ciudadana en el interior del país, incluidas las diferentes rutas del departamento de Escuintla.

Lee también: PNC realiza operativos en puntos donde más se han denunciado robos en moto

Tags

Lo Último


Te recomendamos