Noticias

PNC realiza operativos de verificación de motociclistas y taxistas

Estas acciones son parte de las operaciones Runner y Harley.

La Policía Nacional Civil (PNC) instaló este lunes una serie de operativos en la Ciudad de Guatemala con el objetivo de verificar si los conductores de taxis y motocicletas cuentan con la documentación correspondiente para circular en las calles y no están vinculados con la comisión de hechos ilícitos.

Los puestos de control están instalados en los cuatro accesos a la Ciudad. Se trata de las operaciones Harley, para identificación de personas y motocicletas; y Runner, para identificación de taxis y sus tripulantes.

Recomendados

Pablo Castillo, vocero de la entidad de seguridad, señaló que los operativos combinados son parte de las acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

“Se busca llevar tranquilidad a cada una de las personas que utilizan los diferentes medios de transporte, así como localizar armas de fuego, drogas y hacer efectivas las órdenes de captura pendientes”, añadió.

Los procesos de este tipo han sido constantes de parte de las fuerzas de seguridad. Desde inicios de abril se pusieron en práctica estas dos operaciones, al igual que la denominada Tranquilidad, destinada a verificar las unidades de transporte público.

Resultados

Las fuerzas de seguridad desarrollan estos operativos con apoyo del Departamento de Tránsito de la PNC, la unidad Lobos Grill, la Inspectoría General, personal del área de Solvencias, la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Como parte de las operaciones Runner y Harley, solo en un día fueron identificadas 851 personas, se solicitaron 487 personas, se identificaron 619 vehículos, se decomisaron 4 armas con su respectiva solvencia, se recogieron cinco tarjetas de circulación por estar vencidas, se remitieron 16 impuestas.

Asimismo, se verificaron 167 motocicletas, se recogieron cinco licencias vencidas, se consignaron dos motocicletas, se emitieron 20 boletas de remisión y se capturó a dos personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos