Noticias

Licencia de conducir será modernizada

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y Maycom presentarán, el próximo 2 de octubre, el nuevo diseño de la licencia de conducir.

Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, anticipó que “el nuevo diseño trae cambios importantes en su presentación”, con el objetivo de evitar la falsificación del documento y darle seguridad al propietario del mismo.

La innovación ayudará a tener un mejor control en el sistema nacional de tránsito, en la circulación y conducción de vehículos.

“Los cambios fueron analizados de manera cuidados en función de mejorar la presentación de la licencia y dar la seguridad necesaria al documento”, explica en un comunicado el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

El documento poseerá un código QR que validará la información de la licencia y que el propietario podrá patentizar la autenticidad del instrumento de identificación desde su teléfono móvil.

“El diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización que se está implementando en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil”, indicó Ramiro García.

Hace diez años se llevó a cabo el último cambio de la licencia de conducir. En esta oportunidad, se innovará con un código de barras, un plástico cobertor adherido a altas temperaturas, para garantizar su duración e impedir que los datos sean alterados. En la licencia ya no aparecerá la dirección domiciliar del propietario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos