Noticias

Municipalidad de Villa Canales anuncia exoneración de multas para motoristas

Se aplicará a los conductores que hayan infringido artículos del Reglamento de Tránsito, pero para ello deberán acudir a capacitaciones de concientización y sensibilización sobre el uso del casco, entre otros temas.

La Municipalidad de Villa Canales aprobó una exoneración de multas para motociclistas que han infringido el Reglamento de Tránsito, específicamente en tres aspectos. Para aplicar a este beneficio los conductores deberán asistir a una capacitación de concientización.

El punto de acta del Concejo Municipal fue publicado este jueves en el Diario de Centro América, y en este se detalla que se tomó esta decisión considerando los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses, ocasionados por conductores de motocicletas en el país y que han enlutado a familias guatemaltecas.

“Es interés de esta administración Municipal salvaguardar la vida y la integridad física de los habitantes de este municipio e implementar proyectos para incentivar la educación vial y coadyuvar de esa forma en la seguridad vial de quienes transitan diariamente por este municipio”, señala el documento.

Exoneración

La exoneración se aplicará durante el período del 1 al 31 de octubre de 2018 y corresponderá al 100% de las multas impuestas a conductores de motocicletas en el municipio de Villa Canales.

Recomendados

Las infracciones que serán exoneradas son las aplicadas por infringir los siguientes artículos del Reglamento de Tránsito:

  1. Uso de casco protector (artículo 184.10)
  2. Conducir sin licencia para vehículo tipo motocicleta (artículo 183.01)
  3. Transportar en motocicleta a más personas de las autorizadas (184.01)

¿Para quiénes aplica?

La comuna estableció que este beneficio podrá ser aplicado solamente a los motoristas que asistan a la capacitación de concientización y sensibilización que se impartirá los días 5, 12, 19, 26 y 31 de octubre.

Los temas a abordar en estos cursos son el uso del casco para conducirse en los vehículos de dos ruedas, así como portar chaleco reflectivo, obtener la licencia de conducir y respetar las señales de tránsito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos