Thelma Aldana se estrena en Twitter y dice "no" al #PactodeCorruptos

La exfiscal general emitió dos mensajes en donde pide "independencia de corruptos".

Por Ivonne Gordillo

La exfiscal general, Thelma Aldana, se estrenó en Twitter y con dos mensajes expresó su rechazo al denominado Pacto de corruptos.

"La siguiente independencia será de los corruptos", es el primer mensaje de la cuenta de la exjefa del Ministerio Público, quien durante su gestión lideró investigaciones contra dos expresidentes de Guatemala y el actual mandatario Jimmy Morales.

En otro mensaje, Aldana hace referencia al cumplimiento de las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, la cual recientemente ordenó el ingreso del comisionado o comisionada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"Las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad se cumplen. La desobediencia es un delito", escribió Aldana.

Los mensajes de la nueva cuenta de Aldana han sido ampliamente compartidos en esa red social.

El exsecretario de Política Criminal del ente investigador, Rotmann Pérez, confirmó la veracidad de la cuenta de la exfiscal general y le dio la bienvenida en ese perfil que ya cuenta con más de cinco mil seguidores.

Participación política

La exfiscal general, que encabezó la lucha contra la corrupción en Guatemala, confirmó en julio pasado que quiere involucrarse en política y no descarta "ir por la presidencia".

“Lo que estoy buscando es una plataforma incluyente a la que tengan acceso mujeres y hombres, pueblos indígenas, migrantes, empresarios. No descartamos a nadie, solo a los corruptos”, dijo Aldana a la agencia AP en España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo