La División Especializada de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil capturó, este sábado 22 de septiembre, a un presunto violador en serie, a quien investigaron desde el 2016 y al que se le atribuye la agresión sexual de al menos nueve mujeres.
PUBLICIDAD
El capturado fue identificado como Nelson Enrique López García, de 44 años. Según las autoridades, laboraba como piloto automovilista.
Nelson es originario de Mazatenango, Suchitepéquez, pero con residencia en la 12 calle “A” 19-00, de la colonia Paraíso I, de la zona 18, del departamento de Guatemala.
Violaba solo a mujeres jóvenes
Según la investigación policial, López elegía víctimas entre los 17 a los 23 años de edad. Algunas de las agredidas sexualmente por este individuo eran empleadas domésticas. También abusó de jovencitas que laboraban en empresas privadas en las zonas 2, 13, 14 y 18 de la Ciudad de Guatemala.
Así cometía las violaciones
Cuando Nelson López decidía apresar a una de sus víctimas, las seguía y las amenazaba con un arma de fuego. Las obligaba a que abordaran un vehículo y estando en marcha les indicaba que necesitaba ver si poseían un tatuaje en una de sus piernas.
Las jóvenes mujeres accedían por temor a sus vidas. Después de esta rutina, el sindicado aprovechaba para cometer el abuso sexual. Al finalizar con su objetivo, las amenazaba de muerte para que no lo denunciaran y luego las abandonaba en un lugar solitario.
Captura planificada
La División Especializada de Investigación Criminal siguió la pista del agresor y de la esposa del mismo. Luego de una secuencia minuciosa de sus desplazamientos, lograron ubicarlo y llevar a cabo la captura en la zona 1 capitalina. Se le imputan los delitos de Violación con agravación de la pena y Robo agravado.