Noticias

La mujer que acusa de acoso sexual a Kanavaugh, el favorito de Trump a la Corte Suprema, testificará en el Senado

La nominación de Kavanaugh como juez del máximo tribunal del país es incierta luego que una profesora de psicología, denunció que él la agredió sexualmente.

La mujer cuya acusación de agresión sexual amenaza la nominación del candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aceptó testificar ante el Senado, informaron este sábado sus abogados.

PUBLICIDAD

Christine Blasey Ford "acepta el pedido del comité del Senado de hacer conocer de primera mano sus acusaciones de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh la semana próxima", señalaron los defensores en un texto a los senadores que fue difundido por la prensa estadounidense.

Recomendados

Incertidumbre

La nominación de Kavanaugh como juez del máximo tribunal del país es incierta luego que Ford, una profesora de psicología, denunció que él la agredió sexualmente cuando ambos eran adolescentes.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, el republicano Chuck Grassley, la noche del viernes aceptó darle más tiempo a Ford para que decidiera si se presentará ante el panel en Washington.

Ataca Trump

Después de varios días de mantener una postura relativamente neutral, Trump se puso los guantes de combate el viernes y declaró que no podía creer la acusación de Ford.

La postura agresiva mostró el temor de Trump, al que se le acaba el tiempo para confirmar a su nominado, lo que le daría una mayoría conservadora en la Corte Suprema los próximos años, antes de las elecciones de noviembre, cuando los republicanos se arriesgan a perder el control del Congreso.

Tags


Lo Último