VIDEO. Internautas rechazan reacción de agente de PMT de Antigua Guatemala

Conductor se había estacionado en un lugar prohibido.

Por Jerson Ramos

Un nuevo acto de prepotencia de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, fue documentado en video y difundido rápidamente por medio de Facebook.

El hecho que se registró hizo que varios internautas manifestaran su rechazo a las acciones de un agente de PMT de la referida localidad, quien discutió con el conductor de un vehículo que se había estacionado en un lugar prohibido.

Se observa que la orilla de la banqueta está señalizada con pintura de color rojo, lo cual representa que es un lugar en el cual no está autorizado para ser usado como parqueo.

Sin embargo, la actitud del elemento del orden fue de golpear el automotor como medio para liberar el estrés que le dejó el hecho.

No se escucha lo que hablan el conductor y el agente de PMT.

Reacciones contra la PMT de la ciudad colonial

El video fue colocado en la referida red social a eso de las 13:30 horas de este sábado 22 de septiembre, y tres horas después ya había alcanzado las 48 mil reproducciones.

La duración de la evidencia es de 1:37 minutos.

Algunos de los comentarios que usuarios de Facebook hicieron señalan que:

"Es falta de educación, falta de cultura y un erróneo concepto de servicio, porque para eso se les paga, dar un servicio a la comunidad, no perjudicarla".

Sin embargo, también hubo quienes reprocharon el abuso del automovilista por estacionar su vehículo en un lugar prohibido.

"Empieza por el incumplimiento de quienes se parquean en donde no deben. El respeto a la ley haría inexistente esta situación. Es cómodo justificarse. Si la gente no fuera abusiva con los espacios públicos, no haría falta un policía".

Pero también se escribieron comentarios que rechazaron la conducta del agente y del conductor.

"¡A la gran! Está bien la multa, pero patear el carro merece la denuncia. Ya da miedo ir a La Antigua con tanto que se escucha".

También puedes leer: PMT de Villa Canales busca a persona que lanzó basura desde un vehículo

Municipalidad responde

La comuna de La Antigua Guatemala emitió un comunicado sobre los “lamentables hechos” que se registraron entre el señor Mario Luis Guerra Godínez, a quien identifican como “agresor”, puesto que “causó heridas graves y traumatismo en la cabeza a uno de los agentes de la PMT”.

Las autoridades municipales aseguran que fue necesaria la hospitalización de emergencia del agente. Además, expresan que no justifican el accionar y “la reacción posterior a ser agredido uno de los agentes compañero de la PMT”, puesto que hay protocolos establecidos para sanciones disciplinarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo