Noticias

Gobernador de San Marcos pide apoyo para el presidente Morales

Entre las consignas que deberán gritar las personas que participen en la supuesta manifestación estará "la gobernabilidad".

Los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Rural (Comude) de San Marcos fueron informado sobre las acciones que se desarrollarán para expresar el apoyo al gobierno del presidente, Jimmy Morales, lo cual quedó documentado en un video.

En el video se observa a una persona que le habla a varias en el interior de un edificio y les explica que el gobernador Oswin René Morales Flores dio instrucciones para "defender la gobernabilidad".

De esa cuenta, en el audio se escucha:

Recomendados

Ayer a las 12:30 el gobernador se hizo presente en este domicilio. Le mencionaba al alcalde y le dijo: bueno, hay que convocar a las comunidades, al Comude, porque allí es donde se toman las decisiones. Es por eso que fue necesario que ustedes se presentaran por acá, para poder tomar decisiones. Quisiera decirles que la llegada del gobernador no la hizo por escrito, la hizo en persona. Él nos visitó ayer diciendo que es necesario tomar cartas en el asunto sobre el tema de la gobernabilidad".

Parte del diálogo de la persona que expone ante el Comude incluye cuales son los motivos que deben explicar los manifestantes a los periodistas, en el caso de que sean entrevistados.

  1. Si los medios de comunicación se acercan a preguntarles, lo único que vamos a decir es: venimos a favor de la gobernabilidad.
  2. Venimos a apoyar al señor presidente.

También puedes leer: Pilotos de jeeps ya declararon ante la Fiscalía de Derechos Humanos

Gobierno planifica manifestación 

Para llevar a cabo la manifestación, el alcalde tendría que pagar dos buses que transporten a los comunitarios hacia la capital. El plan sería el siguiente:

"Y lo que yo quiero, decía el gobernador, que el alcalde nos apoye el día sábado con dos buses, llevándolos desde aquí de San Pablo hasta la capital. El punto de reunión será el hipódromo uno. Y aquí se va a llevar una manifestación a favor de la gobernabilidad, decía el gobernador".

También puedes leer: PMT de Villa Canales busca a persona que lanzó basura desde un vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos