Noticias

Nombran a nuevos gobernadores de Sololá y San Marcos

Minutos después de que el presidente confirmó la destitución de los gobernadores, en la Secretaría General de la Presidencia juramentó a los sustitutos.

El presidente Jimmy Morales anunció la destitución de los gobernadores de Sololá y San Marcos pero no explicó cuáles fueron las razones de la remociones.

Minutos después se informó que en la Secretaría General de la Presidencia se juramentó a Rodolfo Salazar y Thelma de León como los nuevos gobernadores.

Recomendados

Perfil de Salazar 

Desde el 2012 al 2016, Salazar fue el subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), además, fue asesor técnico del Consejo de Desarrollo y era el director del Codede de Sololá.

Se informó que uno de los puntos que abordará en Sololá será la conservación del lago de Atitlán, así como trabajar por la transparencia.

Perfil de De León 

De León fue directora departamental de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y fue delegada departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

También, fue gerente regional de la Fundación Visión Mundial Guatemala y fue consultora para el Banco Interamericana de Desarrollo y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Entre los puntos importantes que de León evalúa es la cero tolerancia a la corrupción, la gobernabilidad y la seguridad ciudadana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos