Noticias

Gobierno confirma recepción de la resolución de la CC sobre ingreso al país de Iván Velásquez

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Jimmy Morales notificó que esta noche recibió por parte de la Corte de Constitucionalidad la resolución sobre el ingreso del comisionado Iván Velásquez a Guatemala.

La noche de este viernes 21 de septiembre, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad se reunieron en asamblea y posteriormente ratificaron que se notificó al Gobierno sobre la resolución de la aclaración y ampliación en la cual se ordena el ingreso al país de Iván Velásquez de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) .

Recomendados

El comunicado indica lo siguiente:

1. Que ha sido notificado de lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad por lo que hará uso de las facultares y recursos que la ley le otorga para defender la Constitución Política de la República de Guatemala.

2. El Estado de Guatemala siempre ha privilegiado el diálogo, e insta una vez más al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, a que sea éste el mecanismo a utilizar para alcanzar una solución de común acuerdo entre las partes, y así mantener la armonía.

La resolución ya es de conocimiento de las partes involucradas. Además, este viernes 21 de septiembre también se conocieron los votos razonados de los magistrados Dina Ochoa y Neftaly Aldana, ya que debido a que no se contaban con estos documentos de razonamiento, la notificación de la resolución se atrasó 48 horas desde que se tomó la decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos