Noticias

Un tecolote y una serpiente coral son entregados a agentes de Diprona

Las especies fueron entregadas en la sede del Conap de Jutiapa.

Comunitarios de Jalapa entregaron a agentes de la División de Protección de la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) un tecolote y una serpiente coral.

Así lo reportó la PNC el pasado viernes 21 de septiembre en su cuenta de Twitter.

La entidad encargada de la seguridad pública detalló que los elementos de Diprona realizaban en el sector acciones de prevención y acercamiento a la comunidad.

Recomendados

Entonces algunas de las personas que se encontraban en el lugar se acercaron a los agentes policiales asignados a tareas de protección de la flora y fauna y les entregaron un tecolote y una serpiente coral.

Las especies fueron trasladadas al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Jutiapa, para que las autoridades desarrollaran las acciones pertinentes para resguardarlas.

El tecolote es un búho de pequeñas dimensiones. Se le conoce con esa palabra en países como México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Se trata de un ave rapaz cuya vida se desarrolla durante la noche, que es el momento en el cual caza.

La serpiente coral  es uno de los reptiles más venenosos. Especialistas afirman que no es fácil ver a este animal y que atacan en situaciones que consideran de riesgo para su seguridad.

Esta especie es originaria de zonas tropicales y se caracterizan por los anillos de colores  el amarillo, el rojo y el negro de sus escamas.

También puedes leer: Conap rescata osos hormigueros; uno de ellos es una especie única en el mundo

¿Qué es Diprona?

Diprona es una unidad policial encargada del resguardo de la naturaleza. Trabaja en conjunto con la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente.

El pasado domingo 12 de agosto, agentes de la referida unidad policial capturaron a dos hombres sospechosos de extraer materiales de construcción de manera ilegal en el río Pantaleón.

Los aprehendidos fueron identificados como Yivin Cayax Salvador, de 23 años, y Jorge Tum Pu, de 40 años.

También puedes leer: PNC rescata a animales en peligro de extinción que serían comercializados

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos