Conap rescata osos hormigueros; uno de ellos es una especie única en el mundo

Conoce los detalles por los que uno de estos ositos es considerado único en el mundo.

Por Saray Velásquez

En los últimos días el Consejo Nacional de Áreas Protegidas ha publicado en sus redes sociales sobre el rescate de osos hormigueros.

El pasado 1 de marzo fue rescatado en Morales, Izabal, es un espécimen de Oso Hormiguero pigmeo o Flor de Balsa (Cyclopes didactylus).

El ejemplar es considerado como la única especie del género cyclopes por su pelaje único en el mundo de los mamíferos, el cual es muy sedoso y de color amarillo pardusco, con reflejos dorados.

Con un aspecto más semejante al de un topo, los osos hormigueros más pequeños del mundo, conocidos como pigmeos o sedosos, baten récords de longevidad.

El espécimen sería evaluado por especialistas para determinar una posible liberación en su hábitat; éste se encuentra en estado de conservación categoría 2 del listado de especies amenazadas de Guatemala.

Según expertos, su mayor peligro es la deforestación debido a que son animales que mueren comúnmente por la tala de árboles.

"Ellos se esconden en los árboles para dormir y mueren con la caída de los mismos", dijo uno de los expertos.

Los adultos pesan entre 450 y 550 gramos y su cuerpo mide entre 15 y 18 centímetros, siendo los menores osos hormigueros del planeta.


Mientras que este sábado fue rescatado un tamuanda mexicana.

"Diprona y PNC en Malacatán, San Marcos, rescatan un oso hormiguero (Tamandua mexicana) especie amenazada. Se le realizará un examen físico y clínico para determinar su estado de salud", dice el mensaje en Twitter.

El Tamandua habita en las selvas del sur de México, centroamericanas y del noroccidente de América del Sur, alimentándose de insectos (hormigas y termitas) como todas las especies de hormigueros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo