Noticias

Diprona ha rescatado a 114 animales este año

Además, se reporta el decomiso de productos de contrabando y madera aserrada.

De enero a la fecha de este año, un total de 114 animales que se encontraban en peligro o estaban a punto de ser comercializados fueron rescatados, según lo dio a conocer Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Las acciones fueron realizadas por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), que es la encargada de cuidar el medio ambiente.

Las especies rescatadas son 46 aves silvestres, 28 mamíferos y 40 reptiles.

Recomendados

Además, se decomisó 245.67 metros cúbicos de madera aserrada, 47 mil 160 metros de producto alimenticio de contrabando, incluyendo maíz y azúcar.

Lee también: Rescatan a dos iguanas y capturan a supuestos traficantes de animales

Aguilar añadió que se reporta también la incautación de 134 motosierras, 676 tilandsias y 7 millones 12 mil 600 cigarrillos que fueron ingresados de forma ilegal al país.

Capturas

Diprona reporta la detención este año de 149 personas por realizar acciones de tala ilegal, 125 por el delito de recolección y comercialización de productos forestales de manera ilícita y 65 capturados por distintos delitos como hurto, robo o riñas.

Lee también: Convocan a manifestar en Antigua Guatemala a favor de los animales

Asimismo, se detuvo a 25 personas por explotación ilegal de recursos naturales no renovables, a otras siete por atentados contra el patrimonio natural y cultural de la nación, y a seis más por transportar y comercializar fauna silvestre en peligro de extinción.

Tags


Lo Último