De enero a la fecha de este año, un total de 114 animales que se encontraban en peligro o estaban a punto de ser comercializados fueron rescatados, según lo dio a conocer Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
PUBLICIDAD
Las acciones fueron realizadas por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), que es la encargada de cuidar el medio ambiente.
Las especies rescatadas son 46 aves silvestres, 28 mamíferos y 40 reptiles.
Además, se decomisó 245.67 metros cúbicos de madera aserrada, 47 mil 160 metros de producto alimenticio de contrabando, incluyendo maíz y azúcar.
Lee también: Rescatan a dos iguanas y capturan a supuestos traficantes de animales
Aguilar añadió que se reporta también la incautación de 134 motosierras, 676 tilandsias y 7 millones 12 mil 600 cigarrillos que fueron ingresados de forma ilegal al país.
0 of 5
Capturas
Diprona reporta la detención este año de 149 personas por realizar acciones de tala ilegal, 125 por el delito de recolección y comercialización de productos forestales de manera ilícita y 65 capturados por distintos delitos como hurto, robo o riñas.
PUBLICIDAD
Lee también: Convocan a manifestar en Antigua Guatemala a favor de los animales
Asimismo, se detuvo a 25 personas por explotación ilegal de recursos naturales no renovables, a otras siete por atentados contra el patrimonio natural y cultural de la nación, y a seis más por transportar y comercializar fauna silvestre en peligro de extinción.