Noticias

Cámara del Agro pide derecho a la libre locomoción durante manifestación de mañana

"Todos los ciudadanos por igual tenemos derechos garantizados en la Constitución. El derecho a la libre locomoción es uno de esos derechos", indica parte del comunicado publicado por la entidad.

La Cámara del Agro de Guatemala emitió un comunicado oficial en el que piden que se velen los derechos de los guatemaltecos, incluyendo la libre locomoción.

Todos los ciudadanos por igual tenemos derechos garantizados en la Constitución. El derecho a la libre locomoción es uno de esos derechos", indica parte del comunicado.

La Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" (AEU), convocó a dicha manifestación, la cual lleva como consigna "Jimmy ¡nos saliste caro! #YoMePreparo #20S", en referencia al presidente de la República, Jimmy Morales.

Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC) deben cumplir su mandato y garantizar los derechos de todos los guatemaltecos", indica el mensaje publicado en redes sociales el cual acompañó el comunicado.

Recomendados

Sobre el pronunciamiento

Dicha Cámara indica que respeta el derecho a la manifestación pacífica en el marco del Estado de Derecho.

Los productores agropecuarios, agroexportadores y agroindustriales que conforman nuestras bases gremiales en los 22 departamentos del país-en ejercicio de estos derechos constitucionales- NO ESTARÁN PARALIZANDO la actividad productiva de la que dependen cada día los ingresos, el empleo y los alimentos de los guatemaltecos", finaliza la misiva.

CIG no participará

La Cámara de Industria también informó que no participarán debido a que "Guatemala no está en las condiciones para realizar un paro laboral".

Este es el pronunciamiento de manera literal:

Tags

Lo Último


Te recomendamos