Noticias

VIDEO. Cámara del Agro denuncia al sindicalista Joviel Acevedo

Nils Leporowski, presidente de la Cámara del Agro de Guatemala, se presentó en el Ministerio Público para denunciar penalmente al líder sindical del magisterio, Joviel Acevedo.

El presidente de la Cámara del Agro de Guatemala, Nils Leporowski, acompañado de su asesor legal, presentó una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) en contra del dirigente sindical del magisterio, Joviel Acevedo Ayala.

Acuden al MP

El representante del sector empresarial acudió al MP para denunciar los hechos que se han cometido los últimos días, específicamente los de ayer, donde los maestros tomaron las instalaciones de la sede central del Ministerio de Educación (Mineduc), en la zona 10 capitalina.

Los acontecimientos de ayer, en el secuestro del Ministerio de Educación, son el marco para que se hayan cometido por lo menos tres delitos y de los cuales estamos pidiendo al MP que se investigue", indicó Leporowski.

Recomendados

El empresario mencionó que "hay delitos de sedición, de manifestaciones ilícitas y otro más que le estamos pidiendo al MP que se investigue".

Además, instó a los guatemaltecos a que se pongan las denuncias correspondientes tras estos hechos.

Creo que es justo y pedimos a la sociedad que, siempre dentro del marco de la institucionalidad y del marco legal, se pongan las denuncias porque los niños están urgidos de educación", aseguró.  

Considerando que se ha incurrido en la comisión de varios hechos ilícitos, hemos presentado una denuncia penal en contra del señor Joviel Acevedo Ayala y cualquier otro autor o cómplice material o intelectual por los delitos de: reuniones y manifestaciones ilícitas, delito de instigación a delinquir, delitos de incitación pública, y delito de sedición", dice parte del comunicado oficial.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos