Cámara de Industria no participará en la manifestación de mañana

La agrupación anunció, a través de su presidente Juan Carlos Tefel, que no participarán debido a que "Guatemala no está en las condiciones para realizar un paro laboral".

Por Esvin Lopez

Mediante un comunicado oficial publicado a través de sus redes sociales oficiales, el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Juan Carlos Tefel, se dio a conocer que dicho conglomerado no participará en la manifestación de mañana, jueves 20 de septiembre.

La Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" (AEU), convocó a dicha manifestación, la cual lleva como consigna "Jimmy ¡nos saliste caro! #YoMePreparo #20S", en referencia al presidente de la República, Jimmy Morales.

CIG no participará

La Cámara de Industria indicó que no participarán debido a que "Guatemala no está en las condiciones para realizar un paro laboral".

Este es el pronunciamiento de manera literal:

Ante la manifestación que algunas organizaciones están convocando para el día de mañana 20 de septiembre, hacemos de su conocimiento que:

  • Aunque al momento sabemos que habrán movilizaciones estudiantiles, nosotros desde el sector industrial no apoyamos esta manifestación.
  • Guatemala no está en las condiciones para realizar un paro laboral que afecte la industria, la economía y el desarrollo del país.
  • Como institución mantendremos operaciones normales.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo