Noticias

Este es el mensaje de Luis von Ahn por los 197 años de Independencia de Guatemala

"... me atrevo a imaginar una patria sin tiranos que escupan tu faz...", escribió el informático.

El científico guatemalteco Luis von Ahn, fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter respecto de los 197 años de Independencia de Guatemala.

PUBLICIDAD

Con sus palabras el informático parafraseó una estrofa del Himno Nacional de Guatemala y enfatiza que su deseo es que exista igualdad en las relaciones entre personas.

Recomendados

Varios usuarios de la referida red social interactuaron con el científico y le expresaron su agradecimiento por sus palabras y por el trabajo que ha desarrollado.

Algunos mensajes que le escribieron son:

"Luis un profundo agradecimiento por tu aporte al país, y porque sigues haciendo patria a la distancia! Nos llenas de orgullo!! Un guatemalteco que nos engrandece".

 

"Llamados todos a engrandecer nuestro país, con el que hacer del día a día, donde tengamos la oportunidad de aportar o sea en todo lo que hagamos"

 

"Coincidido 100% con tu visión de patria, es tan reconfortante ver que a pesar de tus grandes éxitos y fortuna, no has perdido ni un grano de tus principios y esencia".

También puedes leer: Jimmy Morales arremete contra la prensa durante actividades cívicas

Significado del Himno Nacional de Guatemala

En el documento titulado "Himno Nacional de Guatemala, una versión estético-literaria", elaborado por Jesús Heriberto Cano Argueta para la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos se hace un estudio de cada elemento que conforma el Himno Nacional de Guatemala.

Una de sus afirmaciones señala que:

"Basta leer detenidamente el texto, para darse cuenta de que en él figuran expresiones metafóricas sugerentes o relativas a \'la libertad\' lograda por Guatemala para constituirse en República independiente, gloria nacional que celebra el poeta. Todas esas expresiones van conformando el contenido temático objeto de inspiración del autor".

La letra del Himno Nacional de Guatemala fue escrita por el poeta cubano José Joaquín Palma.

También puedes leer: Fervor patrio llena la plaza el Obelisco con el encendido de antorchas

 

 

Tags


Lo Último