Noticias

Fervor patrio llena la plaza el Obelisco con el encendido de antorchas

Según datos de la Gobernación Departamental de Guatemala, cada año son encendidas entre 35 mil y 40 mil antorchas en el Obelisco.

Decenas de personas se han hecho presentes este viernes a la plaza El Obelisco para encender las antorchas de Independencia y emprender el recorrido desde ese punto hacia sus lugares de origen.

Portando banderas de Guatemala y silbatos, las personas han llegado al referido lugar. Algunos han llegado corriendo, otros a bordo de autobuses o picop.

Desde tempranas horas y durante todo el día se han presentado grupos de personas procedentes de establecimientos educativos, empresas y colonias, que han encendido el fuego patrio y han iniciado a movilizarse hacia diferentes puntos del país.

Recomendados

Según datos de la Gobernación Departamental de Guatemala, cada año son encendidas entre 35 mil y 40 mil antorchas en El Obelisco.

Esta situación incide en la movilidad vehicular en el área, por lo cual las autoridades de tránsito han hecho un llamado a los conductores para que tengan precaución y utilicen rutas alternas para evitar inconvenientes.

De igual forma, han solicitado a las personas que participan en el traslado de las antorchas que solamente transiten por el carril derecho de las rutas, por medidas de seguridad para ellas y los automovilistas.

No solo este tipo de actividades podría afectar el tránsito hoy, pues son varios desfiles los que estarían recorriendo las calles de la Ciudad de Guatemala. Solo ayer hubo 27 desfiles en esta área.

Recomendaciones

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartieron una serie de recomendaciones para prevenir cualquier incidente durante el festejo de la Independencia:

  1. Trazar la ruta a recorrer e informar a las autoridades del sector para que les brinden acompañamiento.
  2. Tener un plan de emergencias por cualquier situación en carretera.
  3. Ubicar paradas seguras para abastecimiento o descansos temporales fuera de la carretera.
  4. Llevar botiquín de primeros auxilios.
  5. Revisar los vehículos que darán acompañamiento y revisar los frenos, luces y bocina.
  6. Transitar únicamente al lado derecho de la carretera.
  7. No detenerse en curvas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos