Noticias

Libertad y soberanía fueron los temas centrales del discurso del presidente Jimmy Morales

"Guatemala es y lucharemos porque siempre sea una Nación libre y soberana", dijo el mandatario.

El presidente Jimmy Morales, su esposa, Patricia Marroquín, y varios funcionarios de gobierno presenciaron este 15 de septiembre el desfile que conmemoró los 197 años de la Independencia de Guatemala.

Los líderes de la administración pública permanecieron sobre una tarima al frente del Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1, por donde desfilaron estudiantes y miembros del Ejército de Guatemala.

Como parte del evento el mandatario emitió un discurso relacionado con las fiestas patrias, el cual se centró en temas como:

Recomendados

  1. Libertad.
  2. Soberanía.
  3. Valores patrios.
  4. Paz social.
  5. Gobernanza.

Discurso de Morales

El mandatario habló sobre el sentimiento que cada ciudadano debe tener respecto del significado de ser guatemalteco.

"Uno de los momentos patrióticos más significativos en la vida de los guatemaltecos se vive al conmemorar la independencia patria, esta conmemoración nos hace reflexionar sobre los verdaderos valores que nos unen como guatemaltecos".

Además, recordó que durante 36 años se vivió en el país una guerra que polarizó a la sociedad.

"Guatemala desde hace décadas superó el conflicto armado entre hermanos, ahora la agenda de país está fundamentada en una cultura de paz que debemos proteger en todo momento".

Parte de las palabras de Morales fueron para reflexionar sobre el cumplimiento a las leyes del país.

"Guatemala es y lucharemos porque siempre sea una nación libre y soberana. Una manifestación de civismo y fervor patrio debe reafirmar nuestro amor por Guatemala, reafirmar nuestro respeto a la Constitución y a nuestras leyes".

También puedes leer: Jimmy Morales arremete contra la prensa durante actividades cívicas

Rechazo contra decisiones del presidente

Durante varios días se han desarrollado manifestaciones en rechazo a las decisiones del presidente, las cuales incrementaron el pasado 31 de agosto, día en el cual informó que no pediría la ampliación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

También puedes leer: Autoridades ancestrales portan bandera negra en desfile en Quetzaltenango

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos