Noticias

Mike Pompeo felicita a Guatemala por sus 197 años de independencia

Funcionario estadounidense insta a Guatemala a fortalecer materias como prosperidad, seguridad y gobernanza.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala difundió un mensaje que el secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, emitió en conmemoración de los 197 años de independencia del país.

El mensaje del funcionario estadounidense señala que:

"De parte del Gobierno de los Estados Unidos, felicito a los guatemaltecos por la celebración de los 197 años de su independencia el 15 de septiembre".

Recomendados

Además, Pompeo también destacó que EE. UU. continuará apoyando a Guatemala en materia de prosperidad, seguridad y gobernanza.

"Estados Unidos permanece comprometido a trabajar junto con los guatemaltecos para aumentar la prosperidad y mejorar la seguridad y la gobernanza en Guatemala".

Según el secretario de Estado de la nación norteamericana, existe una alianza entre los dos países la cual incluye "esfuerzos críticos para combatir la corrupción y la impunidad".

También se menciona la necesidad de fortalecer el estado de Derecho, y recordó que durante la visita que en junio pasado hizo Mike Pence, vicepresidente estadounidense, a Guatemala, este reafirmó que EE. UU. "siempre estará con ustedes como vecino y amigo".

"Mis mejores deseos para todos los guatemaltecos en la celebración de su independencia", finaliza el mensaje de Pompeo.

También puedes leer: Senador estadounidense Patrick Leahy se pronuncia sobre el caso de CICIG

Guatemala y su relación con EE. UU.

Autoridades estadounidenses han calificado a Guatemala como un importante socio en términos de comercio y lucha contra el narcotráfico.

En diciembre de 2017, Donald Trump, presidente de EE. UU., reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó que la embajada de su nación en el referido país se trasladaría desde Tel Aviv hacia dicho lugar.

Tanto Guatemala como Honduras siguieron los pasos del referido país notreamericano y también anunciaron el traslado de sus respectivas sedes diplomáticas.

También puedes leer: Contraloría explica cómo avanza el análisis de gastos por viaje a Israel

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos