Actividades de Independencia transcurren en medio de protestas contra Jimmy Morales

Fuertes mensajes de rechazo recibió el presidente Jimmy Morales durante las actividades cívicas realizadas esta tarde y noche en la Catedral Metropolitana y Plaza de la Constitución.

Por Yuly Pérez

Este día iniciaron los festejos conmemorativos del 197 aniversario de la Independencia de Guatemala.

El mandatario Jimmy Morales, la primera dama Patricia de Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y miembros del Gabinete, participaron esta tarde en la celebración del Te Deum en la Catedral Metropolitana.

Durante su arribo al templo, Morales recibió fuertes críticas por parte de ciudadanos reunidos en la Plaza de la Constitución. “¡Que renuncie!”, “¡Fuera ratas!”, “¡Corruptos!”, “Jimmy Morales a los tribunales”, fueron algunas de las consignas.

A las 18:00 horas, se llevó a cabo la izada de la Bandera Nacional, pero la protesta en contra del presidente continúo con los manifestantes del colectivo USAC es Pueblo, quienes arribaron a la Plaza de la Constitución y se expresaron en contra del mandatario.

Durante toda la actividad, el área estuvo resguardada por agentes de la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército de Guatemala. 

A pesar de los múltiples mensajes de repudio en contra de su gobierno, el presidente Jimmy Morales se dirigió a los presentes. “¿Cómo pueden ser llamados pacifistas los que cometen oprobios?”, expresó Morales.

“Algunos grupos buscan provocar una confrontación entre hermanos, hermanos verdaderos. No nos dejemos provocar”, expresó el mandatario durante su discurso.

Morales también indicó que le preocupaba “el silencio, la manipulación de la información y la imposición de falsos valores”.

“No me preocupa el grito de los iracundos, me preocupa el silencio de los medios de comunicación”, dijo.

Y aunque durante toda su alocución, cientos de guatemaltecos le gritaron “¡Fuera, fuera!”, alzaron pancartas en las que le pedían la renuncia, el presidente culminó diciendo:

“Hoy celebremos 197 años de Independencia, es decir celebremos nuestro derecho de libertad y seamos libres, porque unidos lo hemos logrado”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo