Noticias

Verificarán que en desfile de Independencia no se muestren mantas contra el Presidente

La semana pasada, estudiantes de Quetzaltenango portaron pancartas con mensajes en rechazo a Morales. El Ministerio de Educación analiza sanciones para las autoridades de establecimientos que podrían estar involucrados.

Por lo menos cuatro filtros de control serán instalados durante el desarrollo del desfile de Independencia, el sábado 15 de septiembre, para evitar que se exhiban mantas con mensajes dirigidos en contra del presidente Jimmy Morales u otras autoridades.

Esteban Moraga, coordinador del desfile, explicó que por el momento la estrategia es de cuatro filtros, aunque se está pensando en colocar un quinto “por cuestiones de seguridad” en el punto en donde finaliza el desfile, a la altura del parque Enrique Gómez Carrillo, zona 1.

“Todo este trabajo estructurado está muy bien coordinado, incluso con la seguridad presidencial de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS)”, dijo el entrevistado.

Se extremarán las verificaciones para evitar algo similar a lo sucedido en Quetzaltenango, en donde la semana pasada los estudiantes que participaron en el desfile inaugural de la Feria Centroamericana de la Independencia portaron pancartas con la fotografía del mandatario y el texto de “non grato”.

Recomendados

Además, manifestando apoyo al trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y haciendo referencia a que Morales ha tomado decisiones “con tinte autoritario y de alto riesgo”.

El Ministerio de Educación analiza un informe que le trasladó la Dirección Departamental de Quetzaltenango para determinar si corresponden sanciones para el personal docente de los centros educativos que estarían involucrados.

Más de 100 bandas

La Dirección General de Educación Física, que está a cargo de la coordinación del Desfile Cívico Escolar de Fiestas Patrias, confirmó que en este evento participarán 110 bandas de distintos centros educativos.

El recorrido se iniciará a las 7:00 horas desde el parque Jocotenango, en la zona 2, pasará frente al Palacio Nacional de la Cultura y finalizará en la 6ª avenida y 15 calle de la zona 1.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos