Comisión de Desfiles recibe sanción por mantas contra presidente Morales

Los integrantes de la Comisión de Desfiles de Quetzaltenango fueron amonestados por la Dirección Departamental de Educación.

Por Yuly Pérez

La comisión fue citada por Carlos López, director departamental de Educación, quien les notificó que recibirían una sanción que “está basada en la ley”.

“Nosotros siempre protegemos a nuestros niños, jóvenes y adolescentes. La reunión fue para establecer los hechos que sucedieron y que en determinado momento pusieron en riesgo a nuestros estudiantes”, indicó López.

La sanción se da luego de que algunos estudiantes desfilaron durante la inauguración de la Feria Centroamericana de la Independencia, realizada esta mañana en la cabecera Quetzaltenango.

Los participantes portaron pancartas con fotografías del mandatario Jimmy Morales, haciendo referencia a que ha tomado decisiones “con tinte autoritario y de alto riesgo” y en apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al trabajo de su titular, Iván Velásquez.

Sin embargo, esta participación fue considerada incorrecta por el Ministerio de Educación. El director departamental aseguró que pusieron en peligro a los alumnos.

“Queremos prevenir todas esas acciones que puedan darse y que puedan constituir peligro para nuestros estudiantes”, expresó López.

Esta semana los pobladores de Quetzaltenango colocaron moñas y banderas negras frente a la municipalidad como protesta ante el anuncio de la presencia del gobernante. De igual forma, pidieron que se revocara la invitación a Morales a los actos protocolarios en esa localidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo