Noticias

Colocan mantas en Quetzaltenango para rechazar decisiones del presidente Morales

Letreros donde se señala a Morales como “non grato” y se expresa apoyo a la CICIG fueron instalados en pasarelas y diferentes puntos de ese departamento, donde el gobernante realiza hoy una visita.

Varias mantas fueron colocadas en la ciudad de Quetzaltenango, en donde se expresan mensajes en rechazo a las recientes decisiones del presidente Jimmy Morales. En tanto, este viernes el mandatario cumple una agenda de trabajo en ese departamento.

“Xela Merece Más”, “Jimmy non grato”, Jimmy fuera de Xela”, son algunos de los textos que se pueden observar hoy en pasarelas y diferentes puntos.

Además, en el desfile inaugural de la Feria Centroamericana de la Independencia, realizado esta mañana, los participantes portaron pancartas con fotografías del mandatario, haciendo referencia a que ha tomado decisiones “con tinte autoritario y de alto riesgo”.

Recomendados

En estos también se manifiesta el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al trabajo de su titular, Iván Velásquez, a quien el Gobierno de Morales le prohibió el ingreso al territorio nacional por considerar que es “una persona que atenta contra el orden y la seguridad pública”.

Esta semana los pobladores de Quetzaltenango colocaron moñas y banderas negras frente a la municipalidad como protesta ante el anuncio de la presencia del gobernante. De igual forma, pidieron que se revocara la invitación a Morales a los actos protocolarios en esa localidad.

Al ser consultado sobre el rechazo expresado hacia el mandatario, Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que se trata de la libertad de expresión de las personas, por lo cual no habría ningún pronunciamiento de parte del Ejecutivo.

Inauguración de obras

El presidente participó este viernes en la inauguración de la Mega Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la zona 6 de Quetzaltenango. En la actividad estuvo acompañado del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y el ministro de la Defensa, Luis Ralda.

Además, se tiene previsto que en conjunto con autoridades de la cartera de Comunicaciones inaugure la reposición de la carretera que conduce de Sibilia a Huitán, municipios de Quetzaltenango.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos