Noticias

Congreso autoriza asueto para sus trabajadores este 14 de septiembre

Esto se da por la celebración del Día de la Independencia.

Los trabajadores del Congreso y diputados gozarán del asueto por el Día de la Independencia este viernes 14 de septiembre.

Aunque la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia es el 15 de septiembre, por autorización de la Junta Directiva del Legislativo y por estar establecido en el pacto colectivo de condiciones de trabajo, el descanso se trasladó para un día antes.

En la circular girada por la Dirección de Recursos Humanos de ese Organismo en da a conocer esta información, se detalla que todo el personal retomará sus labores el próximo lunes en el horario establecido.

Recomendados

La misma medida aplicó el Organismo Ejecutivo, tras autorizar que los empleados de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública puedan ausentarse de sus labores este viernes.

Por medio del acuerdo gubernativo 155-2018, el Gobierno estableció el permiso laboral con goce de salario para los servidores públicos, con el objetivo de que puedan participar en los preparativos de las diferentes actividades programadas para la celebración de las fiestas patrias.

Desfiles y antorchas

Una serie de actividades están preparadas para conmemorar la Independencia, incluidos los desfiles y antorchas.

Según la Policía Municipal de Tránsito, solo este jueves estarían recorriendo las calles de la Ciudad de Guatemala un total de 27 desfiles, de los cuales 11 se desarrollarán en la zona 1 capitalina.

Además, se tiene previsto que el viernes sean encendidas entre 35 mil y 40 mil antorchas en la plaza El Obelisco, desde donde salen las caravanas que se dirigen hacia diferentes puntos.

En tanto, el sábado se llevará a cabo el desfile conmemorativo de Independencia con la participación de entre 110 y 115 establecimientos educativos. El recorrido se iniciará en el parque Jocotenango, zona 2, y finalizará en la 15 calle y 6ª avenida de la zona 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos