Noticias

Ejecutivo concede permiso laboral para el 14 de septiembre a servidores públicos

Esto se da en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia de Guatemala.

El Organismo Ejecutivo autorizó que los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública puedan ausentarse de sus labores el 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

El acuerdo gubernativo número 155-2018, que establece el permiso laboral con goce de salario para estos trabajadores, fue publicado hoy en el Diario de Centro América.

En el documento se detalla que el 15 de septiembre está establecido en la legislación guatemalteca como un aniversario más de la Independencia del país, ante lo cual se consideró conveniente otorgar tal permiso.

Recomendados

La decisión va enfocada a que los servidores no asistan a sus labores el viernes y puedan participar en los preparativos de las diferentes actividades programadas para la celebración de los 197 años de Independencia.

El acuerdo añade que como consecuencia del permiso concedido, el 14 de septiembre se considera como día inhábil “para los efectos de cómputo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública”.

Desfiles y antorchas

Una serie de actividades están preparadas para los próximos días como parte de las fiestas patrias.

Se tiene previsto que el día 14 de septiembre sean encendidas miles de antorchas de Independencia en todo el territorio nacional. Según datos de la Gobernación Departamental de Guatemala, cada año en promedio son encendidas entre 35 mil y 40 mil antorchas solo en la plaza El Obelisco.

En tanto, autoridades del Ministerio de Educación indicaron que en el desfile conmemorativo del 197 aniversario de Independencia que se realizará el sábado participarán entre 110 y 115 establecimientos educativos.

Las bandas escolares estarán divididas en seis bloques. El recorrido se iniciará en el parque Jocotenango, zona 2, y finalizará en la 15 calle y 6ª avenida de la zona 1.

Tags


Lo Último