Casi 30 desfiles de Independencia recorrerán este jueves la Ciudad de Guatemala

Al menos 11 de estos serán en zona 1.

Por Nancy Alvarez

El tránsito podría verse complicado este jueves en diferentes puntos, principalmente en la zona 1 capitalina, ya que se prevé una serie de desfiles como parte de la conmemoración de las fiestas patrias.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), detalló que tienen notificado que 27 desfiles estarían haciendo recorridos en la Ciudad de Guatemala.

Indicó que de ese total, 11 se llevarán a cabo en las calles y avenidas del Centro Histórico, por lo cual la PMT implementará un operativo especial.

El horario para estas actividades abarcaría desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, por ello, Montejo pidió precaución a los automovilistas.

El intendente sugirió utilizar los puntos más cercanos a la zona 5, al área de la zona 3 y el sector de la zona 2 en su rutas principales, como la calle Martí, avenida Elena o el bulevar Asunción como rutas alternas.

“Esto les ayudará a los conductores a que puedan circular mucho mejor y evitarse inconvenientes en el centro de la Ciudad”, dijo.

Lee también: Ejecutivo concede permiso laboral para el 14 de septiembre a servidores públicos

Antorchas

No solo hoy podrían incidir en el tránsito las actividades de celebración del 197 aniversario de la Independencia, pues se espera que miles de caravanas con antorchas circulen por las calles este viernes.

Según datos de la Gobernación Departamental de Guatemala, en la plaza El Obelisco, desde donde se inicia la mayoría de recorridos hacia los distintos puntos del país, cada año son encendidas aproximadamente 35 mil antorchas.

Mientras tanto, el sábado 15 de septiembre se realizará un desfile con la participación de diferentes centros educativos.

Las bandas escolares estarán divididas en seis bloques. El recorrido se iniciará en el parque Jocotenango, zona 2, y finalizará en la 15 calle y 6ª avenida de la zona 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo