Noticias

Magistrada Mijangos responde a críticas del presidente Morales

La magistrada María Eugenia Mijangos habló sobre los señalamientos que ha hecho el presidente, Jimmy Morales, sobre la consulta popular con Belice.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Mijangos le respondió al presidente, Jimmy Morales, quien en sus últimos discursos ha atacado la labor de ese ente por la realización de la consulta popular con Belice, la cual se realizó y ganó el 15 de abril.

“Puedo afirmar con absoluta certeza que se realizó todo el esfuerzo necesario para sustanciar el proceso, los trabajadores del tribunal desarrollaron su trabajo con entusiasmo y dedicación, prueba de ello es que la asistencia lograda contrasta con las anteriores consultas”.

Mijangos, agregó: “Constitucionalmente no le correspondía a este tribunal desarrollar la campaña de información a la ciudadanía sobre el tema del diferendo, solamente llamar a la participación y organizar el evento; sin embargo también realizamos esfuerzos para informar sobre el diferendo y su recorrido histórico, el cual le correspondía al Ejecutivo”.

La respuesta de Mijangos se da porque ella estaba al frente del TSE cuando se sometió a consuta el diferendo territorial, marítimo e insular.

Recomendados

Ataques de Morales

El presidente Morales ha recordado en sus últimos discursos que él fue electo democráticamente y espera que, en enero de 2019, el TSE convoque a elecciones libres.

“Espero que el Tribunal Supremo Electoral no se quede de brazos cruzados como lo hizo con la consulta popular, donde le asignamos Q300 millones y nosotros tuvimos que agarrar la misión de hacer esa consulta con éxito", dijo el martes el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos