VIDEO. Presidente confía que próximas elecciones serán "libres y no intervenidas"

Durante su discurso, el mandatario Jimmy Morales envió un mensaje a los candidatos a un cargo de elección popular.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales participa este lunes en el acto oficial de entrega de equipo de cómputo para maestros y estudiantes de mil escuelas del país.

Durante su discurso, Morales agradeció a su compañero de fórmula, Jafeth Cabrera, el haberle presentado al ministro de Educación, Óscar Hugo López, cuya experiencia respalda su trabajo, aseguró.

Morales resaltó que Guatemala “hace la diplomacia más digna” y aprovechó para enviar un mensaje a quienes pretendan ocupar un cargo público.

“Invito a todos los candidatos a que le den continuidad a Guatemala”, indicó al asegurar que se tendrán elecciones “libres y no intervenidas”.

“(Invito) A que si se quieren oponer, hagan oposición al gobierno que quede libremente electo, pero no hagan oposición al desarrollo”, expresó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que Guatemala va por "el rumbo correcto", además, invito a retomar el "fervor patrio para garantizar nuestra soberanía".

Asimismo, indicó que se sentía feliz porque ayer escuchó a cientos de ciudadanos cantando el himno nacional en la Plaza de la Constitución durante la marcha nacional por la vida, que buscaba mostrar su rechazo por el aborto.

Entrega equipo digital

Morales participó en la entrega de 17 mil computadoras a diversas escuelas del país.

“Cada centro tecnológico para el aprendizaje cuenta con 16 computadoras y 1 más para el docente. Los docentes de las escuelas participarán de un proceso de educación exclusiva para utilizar la tecnología y mejorar el aprendizaje”, informó el ministro López.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo