Noticias

Presidente Morales: Cada estudiante de la Usac sale carísimo

El comentario del mandatario se da cuando cientos de estudiantes de la Usac manifiestan afuera del Congreso de la República contra la aprobación de la iniciativa de ley 5300.

El presidente Jimmy Morales se refirió al aporte que anualmente recibe la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

"Es una universidad carísima a la que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario, o sea que, cada estudiante le sale carísimo al pueblo de Guatemala. Yo estudié en la San Carlos y me siento becado porque pagué Q5 al mes, pero al pueblo le cuesta Q1 mil o Q1 mil 500 mensuales cada estudiante", dijo Morales.

Por ese gasto es que los sancarlistas se deben al país, aseguró el mandatario durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

"Yo estudié mis cinco años (en la Usac) y no le robé un año más a mi pueblo, no digamos robo, no le causé un gasto más de lo que mi pensum me permitía", agregó el mandatario.

En la reunión del Conadur participó el rector de la Usac, Murphy Paiz, quien dijo que los "números que dio el presidente son cuestionables" y recordó que la "universidad da muchísimo más en el EPS (Ejercicio Profesional Supervisado)".

Recomendados

El comentario de Morales se da cuando cientos de estudiantes de la Usac manifiestan afuera del Congreso de la República contra la aprobación de la iniciativa de ley 5300, la cual busca reformar la Ley en materia de Antejuicios.

La enmienda pretende que los antejuicios planteados contra los magistrados de las cortes y del Tribunal Supremo Electoral, así como los procuradores General de la Nación y de los Derechos Humanos sean conocidos en el Legislativo y no en la Corte Suprema de Justicia como está establecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos