Minex "analiza" si renueva visas al personal de CICIG

Los permisos de trabajo del personal de la comisión vencen la próxima semana.

Por Saira Ramos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) está "analizando" si les renueva o no las visas de trabajo al personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La ministra, Sandra Jovel, dijo que los empleados del ente internacional, financiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deberán seguir esperando.

"Todos los países tienen el derecho de analizar quiénes son las personas a las que se les está solicitando la visa y eso es lo que estamos haciendo. (El procedimiento) se ha tardado porque no son dos o tres visas las que solicitan, sino un listado", dijo Jovel.

Los permisos de trabajo al personal de la CICIG vencen la próxima semana.

Las declaraciones de Jovel se dieron tras finalizar una actividad en donde se suscribió un un convenio de cooperación entre la Cancillería y la Asociación Nacional del Café (Anacafé) para unificar esfuerzos en la promoción de ese grano en mercados internacionales.

Interrupción

Jovel ya no siguió respondiendo las preguntas de los periodistas porque el presidente de Anacafé, Ricardo Guillermo Arenas, la interrumpió y se refirió a la importancia del convenio que había firmado con el Minex.

También habló sobre "la crisis mundial que atraviesa la agricultura y que están en una lucha frontal porque los precios del café están por debajo de la producción".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo