Noticias

Ortega, dispuesto a “conversar” con Trump sobre la crisis en Nicaragua

El mandatario nicaragüense calificó de “necesario e imprescindible” el diálogo con Estados Unidos, aunque denunció el riesgo de una “intervención militar” extranjera en su país.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, asegura que está dispuesto a "conversar" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hacer frente a la crisis que actualmente vive su país.

PUBLICIDAD

"El principio del intercambio, del diálogo con una potencia como Estados Unidos (…) es algo necesario e imprescindible", aseguró el mandatario centroamericano en una entrevista con la cadena francesa France 24, difundida este lunes.

Para Ortega, la asamblea general de Naciones Unidos, prevista para celebrarse a finales de septiembre, "podría ser una oportunidad" para el encuentro. "Me gustaría ir", dijo.

Recomendados

El presidente de Nicaragua, sin embargo, acusa a Estados Unidos de estar detrás de la ola de manifestaciones en contra de su gobierno y lo acusa de querer derrocarle.

"Sencillamente estamos bajo la amenaza (…) De Estados Unidos no se puede descartar nada, incluso una intervención de tipo militar".

"Hay grupos armados uniformados (…) entrenados por Estados Unidos", insistió Ortega.

Las manifestaciones opositoras empezaron a mediados de abril y se extendieron a todo el país en rechazo a la represión. Hasta ahora, han dejado más de 320 muertos y unos 2 mil heridos.

Lee también: Protestan contra Ortega y por la liberación de detenidos en Nicaragua

Ortega, de 72 años, los últimos 11 en el poder, es acusado por la oposición de haber instaurado en Nicaragua una dictadura corrupta basada en el nepotismo.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último