Trump desiste de demandar a actriz “Stormy Daniels”

Los sucesos eliminan todo riesgo legal que la ex estrella de cine para adultos podría enfrentar por hablar públicamente sobre su supuesto amorío con el presidente y los presuntos esfuerzos por ocultarlo.

Por AP

En un documento oficial presentado el sábado por su abogado, Donald Trump aseguró que no considera que el acuerdo con la actriz Stephanie Clifford, alias “Stormy Daniels”, a cambio de su silencio, sea válido, por lo que el mandatario no cumplirá sus amenazas de demandarla.

Horas antes, el abogado de la compañía que fue creada para hacerse cargo del pacto ofreció rescindir el acuerdo confidencial de Clifford. La compañía Essential Consultants también descartó la amenaza de demanda por 20 millones de dólares contra la actriz.

Si un juez desestima el caso, ambos acontecimientos podrían frustrar un plan del abogado de la actriz, Michael Avenatti, para obligar al presidente a rendir testimonio bajo juramento sobre lo que él y su exabogado, Michael Cohen, sabían del acuerdo.

Michael Cohen Michael Cohen. Foto: AFP

Los sucesos eliminan todo riesgo legal que Clifford podría enfrentar por hablar públicamente sobre su supuesto amorío con Trump y los presuntos esfuerzos del equipo del mandatario por ocultarlo.

Clifford asegura haber tenido, al menos una vez, un encuentro sexual con Trump, en 2006, así como haber sostenido una relación platónica con él por un lapso de aproximadamente un año.

Posteriormente, habría recibido un pago por 130 mil dólares como parte de un acuerdo de confidencialidad, firmado antes de las elecciones de 2016, para que ella no divulgara detalles del amorío.

Donald Trump y Stormy Daniels Donald Trump y Stephanie Clifford. Foto: AFP

Clifford ha demandado para anular el pacto, bajo el argumento de que este solo tiene la firma de Cohen, pero no de Trump.

En el documento del sábado, el abogado del presidente señaló que este no se opone a la afirmación de Clifford de que el contrato no es válido, y que nunca se consideró una parte del pacto. Tanto Trump como Cohen han pedido a la mujer que retire la demanda.

Brent Blakely, abogado de Essential Consultants (empresa creada por Cohen), confirmó en una carta dirigida a Avenatti que no la compañía no entablará una demanda contra Clifford y que busca que ella reembolse los 130 mil dólares que le pagaron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo