Varias manifestaciones en contra de Jimmy Morales se realizarán esta semana

Ha habido innumerable cantidad de manifestaciones que guatemaltecos han realizado en distintos lugares. Para esta semana se han programado otras más.

Por Esvin Lopez

Las últimas decisiones tomadas por el presidente Jimmy Morales con respecto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su jefe, el Comisionado Iván Velásquez, han desatado una serie de inconformidades en instancias nacionales e internacionales.

Ha habido innumerable cantidad de manifestaciones que guatemaltecos han realizado en distintos lugares. En la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital se han concentrado personas que desaprueban la gestión del presidente.

En Quetzaltenango tampoco ha sido la excepción, de hecho, el presidente no acudió a los actos protocolarios de la inauguración de la Feria de Independencia.

Movilizaciones esta semana

El lunes y martes habrá varias actividades en las que agrupaciones y organizaciones protestarán. Estas son las actividades:

Lunes 10 de septiembre

  • 8:00 Movilización y concentración pacífica para renovación de mandato de CICIG. Municipalidad Indígena de Sololá.
  • 15:30 Festival artístico por la paz y la democracia, Musac, AEU.
  • 16:30 Peregrinaje de la indignación, de Confregua hacia CC. Organiza Sector Interreligioso Centinelas.
  • 17:00 Caminata velas y flores, del Musac hacia la Corte de Constitucionalidad y Congreso, por amparos contra acciones de Jimmy Morales y su antejuicio. Organiza Colectivos Urbanos.

Martes 11 de septiembre

  • 7:00 Manifestación pacífica por repudio a transfuguismo, alza energía eléctrica, uso de transgenéticos e iniciativa ley de consulta; apoyo a continuidad de CICIG y al retiro de inmunidad de Jimmy Morales. 48 Cantones de Totonicapán.
  • 8:00 Marchas pacíficas contra criminalización de defensores de DD.HH. Organiza CNOC.
  • 12:00 Plantón en Congreso de la República contra reforma de ley de antejuicio que busca atacar a CC y Procuraduría de los Derechos Humanos. Organiza JusticiaYa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo