Noticias

Municipalidad Indígena de Sololá pedirá la renovación de CICIG

La Municipalidad Indígena de Sololá convocó para mañana una concentración pacífica en tres puntos de la carretera Interamericana. Su petición es que se renueve el mandato de la CICIG.

La Municipalidad Indígena de Sololá le hará nuevamente presión al Organismo Ejecutivo.

En un comunicado informaron que el lunes 10 de septiembre a partir de las 8:00 hasta las 16:00 horas realizarán una concentración pacifica en Las Trampas (kilómetro 117), Los Encuentros (kilómetro 127) y La Cuchilla (kilómetro 130), de la carretera Interamericana.

La movilización se hará para exigirle al presidente, Jimmy Morales, renueve el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Recomendados

Suspensión de servicios

Por la movilización se suspenderán las clases en los centros educativos de Sololá.

También estará cerrado el mercado de mayoreo, el centro comercial municipal, tiendas, bancos, cooperativas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales para evitar cualquier daño a las propiedades, excepto el hospital nacional de Sololá, dice el comunicado.

Las personas que participen en la concentración deben ser mayores de 18 años y tendrán que llevar su alimentación. Ninguno de los participantes podrán presentarse en estado de ebriedad.

La Municipalidad Indígena de Sololá advierte que sancionará a las personas que infiltren su interés y orienten a ciertos grupos. La prohibición se hace porque su presencia es de tipo político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos