Noticias

EN IMÁGENES. Guatemaltecos muestran su hartazgo en la Plaza de la Constitución

Varios guatemaltecos mostraron su inconformidad con consignas en la Plaza de la Constitución, luego de que el presidente Morales anunciara la no renovación del mandato de CICIG.

Pocas horas fueron suficientes y por supuesto, el anuncio del presidente Jimmy Morales de la no renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para que un buen grupo de guatemaltecos se hiciera presente en la Plaza de la Constitución y mostrara su inconformidad ante tal decisión.

Otros recurrieron a la improvisación y elaboraron carteles con fuertes mensajes. Algunos de ellos:

Recomendados

  1. "Jimmy Morales no me representa"
  2. "Saquemos a la lacra"
  3. "¿Cuál es tu miedo? “Ni corrupto, ni ladrón” saliste peor"
  4. "Nos urge un verdadero “Estado democrático”
  5. "#IvánSeQueda #JimmySeVa"
  6. "Un acosador sexual: Jimmy ¡Fuera!".

VIDEO

La Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" también se hizo presente en el Parque Central y todos formaron un solo grupo, una sola voz.

GALERÍA

Mostramos nuestro apoyo a la CICIG, que ha hecho un buen trabajo. Estamos aquí presentes y estaremos toda la tarde. Lo que queremos es que la población reaccione", Lenina

Por su parte, Enrique Hernández, también representante de dicha agrupación, dijo que mostraban su indignación por la salida de vehículos militares en algunas calles de la ciudad.

También convocó a una nueva manifestación para mañana sábado a partir de las 3 de la tarde.

Guatemaltecos opinaron

Finalmente, un señor que se autodenominó como sancarlista también mostró su hartazgo e indignación.

Yo nunca había visto un gobierno como el del señor Jimmy Morales, un gobierno nefasto ya. El Congreso y el Ejército lo han blindado", dijo molesto Rogelio Saravia.

Es lamentable, pero es algo que se esperaba. Él no ha tenido una actitud de apoyar la lucha anticorrupción porque es parte de eso. Pero lo que se cuestiona es la movilización de militares", dijo Joel Morales.

La verdad este señor está respondiendo a intereses del Ejército y empresarios. No hay nada a favor de cosas como extorsiones o la propia corrupción", aseguró una persona que prefirió el anonimato.

Es bastante desmoralizante esta decisión, cuando sabemos que los que están haciendo esto no están favor de la población. Los sistemas de Salud y Educación no funcionan y aún así se toman estas acciones. Jimmy Morales debe dejar de huir de los tribunales y tiene que aceptar lo que ha estado haciendo", dijo el estudiante Gabriel Hernández, subsecretario de AEU.

Estamos muy mal. Yo fui una de las que voté por él pensando que no nos iba a fallar. Estoy arrepentida porque confié en él, porque decía que "ni corrupto ni ladrón" y mire este resultó peor que los ladrones", aseguró una señora.

VIDEO

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos