Colectivo de Huelgueros aplicará multas por "encuentros sexuales" en campus de la USAC

El colectivo de Huelgueros San Carlistas detalló el costo de las multas que impondrán de acuerdo a una "categorización" de actos sexuales.

Por Saray Velásquez

El colectivo de Huelgueros Sancarlistas informó a través de su perfil de Facebook que los sancarlistas que sean descubiertos realizando algún tipo de acto íntimo recibirán multas, que oscilan desde los Q100 hasta los Q350.

La advertencia se da por las distintas actividades que se realizarán en el marco del tradicional desfile bufo, que cumple 120 de recorrer las calles del Centro Histórico.

Sin embargo, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala han denunciado en varias ocasiones haber sorprendido a parejas teniendo relaciones sexuales dentro del campus.

Reacciones 

Algunos internautas tomaron con humor la noticia, otros afirmaron que la medida es buena, debido a que los jóvenes ingresan a la casa con el objetivo de estudiar y no de perder el tiempo. En tanto otros, calificaron la acción como una "extorsión".

"Como uno no tiene novia se salva de eso", "De casualidad no hacen exoneraciones", "Cuidado con las ardillas", "Eso es una extorsión", son algunos de los comentarios en la publicación.

Historia

Los orígenes de la Huelga de Dolores se remontan al año de 1898 en la Ciudad de Guatemala, cuando el entonces presidente Manuel Estrada Cabrera, dio a la población algunas libertades de expresión.

El 1 de abril de 1898 se llevó a cabo la primer actividad por esta manifestación satírica, la cual sería conocida como Huelga de Dolores organizada por los estudiantes de las Facultades de Medicina y Derecho, y coincidió con el inicio de la Cuaresma.

La Huelga de Todos los Dolores jugó un rol trascendental en la revolución de 1944, cuando en alianza con el magisterio fue derrocado el presidente, Jorge Ubico (1931-1944).

Fundada el 31 de enero de 1676 por Real Cédula de Carlos II, la Real Universidad de San Carlos se convirtió en la cuarta universidad fundada en América.

En 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo