Neto Bran: "Este año es para consolidar, para lograr que esto forme la ciudad que queremos"

El alcalde del municipio de Mixco, Neto Bran, habló sobre su experiencia como alcalde y del cambio de vida que afrontó desde que fue electo el 7 de septiembre de 2015.

Por Yuly Pérez

Neto Bran, alcalde de Mixco, evocó los momentos que vivió durante su campaña en la que subió a “cincuenta y setenta buses diarios” y en la que ofreció “un alcalde trabajador”.

En cuanto a los logros alcanzados, hizo mención de 60 gimnasios al aire libre, 9 gimnasios techados, asfalto de calles, entre otros avances. También hizo alusión del puente de San Marino, inaugurado recientemente y que tuvo una inversión de 24.8 millones de quetzales.

Bran mencionó que además de tener a su cargo la administración de la municipalidad, también se ha enfrentado a las personas que quieren “quitarlo de la silla” y que lo han enviado “a los tribunales a defenderse” por motivo de solicitud de antejuicios en su contra.

“Desde niño soñé con que se pudiera llevar Mixco más allá de un pueblito”, expresó el alcalde.

El alcalde reveló que así como el municipio de Mixco ha cambiado, su vida también tuvo un rotundo cambio, desde manejar 80 grupos de WhatsApp, dormir en su despacho y hasta enfrentarse con la delincuencia.

“Mi vida ha cambiado porque me fueron a tirar un muerto a mi casa, despedazado, porque me fui a pelear con ladrones”. “Me vinieron a disparar a la oficina.”, recordó.

El ordenamiento territorial y la movilidad urbana es otro de los temas en los que Mixco avanzó, según el alcalde Bran.

“Con un transporte ordenado y prepago como el Express Roosevelt, Express Naranjo y pronto viene el Express Minervas”, aseguró.

En el eje de seguridad, Neto garantiza que su administración dejará un legado, puesto que es la única municipalidad en Guatemala que “patrulla y hace seguridad ciudadana en las calles”.

“Lo que se propuso se logró y todavía me falta más de un año para seguir trabajando”, expuso Bran.

Además, el jefe edil espera continuar avanzando en el desarrollo del municipio. También agradeció a los habitantes de Mixco por haber confiado en él.

“Este año es para consolidar, para lograr que esto forme la ciudad que queremos. Que la gente venga a invertir, para que ya no vayamos a trabajar a la Ciudad de Guatemala sino que Mixco sea esa ciudad que genere empleo”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo