Retiran seguridad al exministro de Gobernación Carlos Menocal

El exfuncionario fue informado sobre esta medida por medio de un mensaje de WhatsApp que le envió el ministro Degenhart.

Por Publinews

El exministro de Gobernación, Carlos Menocal, dio a conocer que a partir de este viernes le será retirada la seguridad que le prestaba la Policía Nacional Civil (PNC).

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el exfuncionario señaló que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, le informó por mensaje de WhatsApp el retiro de la protección asignada tanto a él como a su familia.

En su publicación, agradeció a la PNC por todo su apoyo y reiteró que continuará siendo crítico al gobierno de Jimmy Morales.

“Solo me comentó que estaban haciendo operativos y que tenían que utilizar los recursos, lo cual es ilógico porque los vehículos que están asignados son camionetas por ejemplo, eso no tiene nada que ver con patrullajes de PNC”, dijo Menocal a Emisoras Unidas acerca del argumento que le dio Degenhart para tal decisión.

 

Riesgo persiste

Según Menocal, el plazo de cinco años de protección que la ley le otorga por ser extitular de la cartera del Interior había finalizado en 2017, pero se le dio una extensión porque se había determinado que su perfil era de alto riesgo. Actualmente tenía asignados tres agentes policiales por turno y vehículos tipo camioneta.

“El riesgo en mi caso era alto, en el sentido que los extraditables y narcotraficantes que capturamos y extraditamos fueron ya sentenciados y procesados en Estados Unidos, entonces se determinó que el dispositivo de seguridad vía la División de Protección de Personas de la PNC debía mantenerse hasta nueva orden”, explicó.

El exministro se comunicó con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para informarle esta situación y le envió una nota en la cual expone todas las razones por las cuales se le debía seguir dando protección.

Por el momento, no plantea otro tipo de acciones. “Lo único que vamos a hacer es dejar esa advertencia de que mi familia sigue corriendo riesgo”, aseguró.

Y señaló que lo que les pueda suceder a él, su esposa e hijos está bajo la responsabilidad del presidente Morales y el ministro Degenhart.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo