Noticias

Campesinos exigirán respeto a los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción

En cuatro lugares de la capital se reunirán quienes participarán en las manifestaciones.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) anunció que el próximo martes 12 de septiembre se convocó a campesinos de distintos lugares del país a participar en una manifestación pacífica que se realizará en la capital.

PUBLICIDAD

Para eso se envió una carta a Sadín Iván Díaz López, gobernador departamental de Guatemala, en la cual se le informó cuales serán los recorridos de cuatro columnas humanas.

Recomendados

Las marchas fueron calificadas como "pacíficas" y con ellas se manifestará:

  1. El repudio y su denuncia por "el aumento de la persecución y criminalización de defensoras y defensores de Derechos Humanos".
  2. Además, por “la corrupción que tiene copado a todas las instituciones”.

También puedes leer: Comisión de Desfiles recibe sanción por mantas contra presidente Morales

Lugares de reunión de campesinos

Los campesinos fueron convocados  por la CNOC a las 8 horas del referido día y se reunirán en los siguientes lugares:

  1. Columna norte: saldrá desde el centro comercial Metronorte, se dirigirá hacia la calzada José Milla y calle Martí. Posteriormente se enfilará por la 10a avenida hasta llegar al Palacio Nacional de la Cultura.
  2. Columna sur: saldrá del Trébol, pasará por la Avenida Bolívar hasta llegar a la Sexta Avenida, en la zona 1. Buscará la 11 calle y se enfilará al Palacio Legislativo.
  3. Columna oriente: saldrá del Obelisco, en la zona 10. Pasará por la Avenida Reforma, desde donde se buscará la calle Mariscal Cruz. Por último se enfilará hacia el Congreso de la República.
  4. Columna occidente: saldrá desde la unión del Periférico y la calzada Roosevelt. Llegará a la 9a avenida de la zona 1, buscará el Congreso y posteriormente se enfilará a el Palacio Nacional de la Cultura.

Hechos criminales

Tras la serie de asesinatos de integrantes de líderes campesinos, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala se manifestó al respecto y mencionó que "condena rotundamente" la ola de violencia contra defensores de los derechos humanos.

También puedes leer: Neto Bran: "Este año es para consolidar, para lograr que esto forme la ciudad que queremos"

 

 

Tags


Lo Último