Inauguran vuelo directo de Ciudad de Guatemala a Houston

La aerolínea Spirit prestará el servicio de vuelo directo tres veces por semana.

Por Yuly Pérez

Spirit Airlines inauguró, este viernes 7 de septiembre, el vuelo directo de Ciudad de Guatemala hacia Houston, Texas, Estados Unidos, y viceversa, con frecuencia en lunes, miércoles y viernes.

El vuelo estará a cargo de la unidad Airbus A319, que tiene una capacidad de 145 pasajeros.

En el acto de bienvenida del nuevo vuelo de la aerolínea Spirit, se hicieron presentes el viceministro de Puertos y Aeropuertos, del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, Ingeniero Héctor Recinos Vidal; y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta Aguirre; quienes acompañaron al señor Armando Del Cid, representante de Spirit.

“Como director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, agradezco la confianza depositada en nosotros, lo cual demuestra que el Aeropuerto Internacional La Aurora es seguro para operaciones de cualquier tipo de aeronaves”, expresó Argueta.

Aeropuerto en funciones

Hace menos de un mes, por múltiples problemas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le retiró la categoría 1 al país.

“Haré todo por devolver en 15 meses que quedan a nuestra bella Guatemala que en el 2007 tomó dos años, pero lo lograremos. Vuelos a Estados Unidos siguen normal”, indicó Argueta en esa oportunidad.

De acuerdo a Argueta se requiere de más de Q12 millones para diferentes soluciones, por lo que el Instituto Guatemalteco de Turismo ofreció ayudar con las mejoras en los servicios sanitarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo