Noticias

VIDEO. Ejecutivos de Facebook y Twitter comparecen ante el Senado

Sheryl Sandberg y Jack Dorsey respondieron preguntas sobre el filtro de los contenidos y la posible injerencia extranjera en los procesos electorales de Estados Unidos.

Los gigantes de las redes sociales comparecieron este miércoles ante el Senado de Estados Unidos para testificar acerca de la intromisión electoral.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se pronunciaron hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado con objeto de discutir las acciones que sus empresas han tomado para frustrar campañas de influencia extranjera, dirigidas a las elecciones de mitad de periodo de 2018.

De acuerdo con CNN, el comité también solicitó que un alto ejecutivo de Google (dueño de YouTube) se presentara a testificar, pero la empresa se negó a enviar a un delegado.

Recomendados

Durante la sesión, Sandberg aseguró que Facebook está "en guerra" contra las cuentas falsas, aunque reconoció que la respuesta de la red social a la campaña de desinformación rusa, confirmada por los servicios de inteligencia estadounidenses, fue demasiado lenta.

"Fuimos demasiado lentos para detectar esto y demasiado lentos para actuar (…) Eso es culpa nuestra. Esta interferencia fue completamente inaceptable, violó los valores de nuestra empresa y del país que amamos", dijo la ejecutiva.

Por su parte, Dorsey confesó que Twitter estaba "poco preparado y mal equipado" para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales durante los últimos años.

"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación", afirmó el ejecutivo tecnológico a los senadores.

"Nos hemos encontrado poco preparados y mal equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido".

Dorsey, no obstante, negó que Twitter opere en base a una "ideología política" y rechazó las acusaciones de ser tendenciosa contra los conservadores. "Nosotros creemos firmemente en la imparcialidad y nos esforzamos para reforzar nuestras normas de imparcialidad", añadió.

"El objetivo de Twitter es servir al debate público y nosotros no efectuamos juicios de valor sobre las creencias personales".

Por su parte, el senador Mark Warner, número dos de la comisión de Inteligencia, dijo que las redes sociales "fueron tomadas por sorpresa por los ataques" durante nuestras elecciones y cuestionó la capacidad del sector tecnológico de hacer frente al problema de la influencia extranjera. "El Congreso va a tener que tomar acciones en esto", advirtió.

La declaración de Dorsey se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a los gigantes de la tecnología de "censurar" y de suprimir las opiniones conservadoras.

Lee también: Trump acusa a Google de “manipular” resultados de búsquedas para perjudicarlo

El jefe de Twitter aseguró que la red social ha intensificado sus esfuerzos para proteger lo que él definió como "un espacio público saludable", pero reconoció que los desafíos aún son enormes.

Revive la transmisión completa de la comparecencia aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos