Noticias

Trump advierte sobre violencia si los republicanos pierden elecciones

Según una grabación de audio filtrada a los medios, el presidente les dijo a los ministros cristianos que estaban a un voto de "perder todo" y los instó a influir en los votante.

Durante una reunión a puertas cerradas con líderes evangélicos el pasado 27 de agosto, Donald Trump advirtió sobre la violencia que podría desatarse si los demócratas toman el control del Congreso en noviembre.

Fletcher McClellan, profesor de ciencias políticas en el Elizabethtown College, en Pennsylvania, Estados Unidos, explicó a Publinews Internacional por qué lo hizo.

¿Trump advirtió sobre la "violencia" si los demócratas ganan las elecciones en Noviembre?

Recomendados

"El presidente advirtió que los grupos violentos de izquierda se apoderarían del país. Francamente, no sé a qué se refiere. Existe el grupo poco organizado Antifa, que se ha enfrentado a los supremacistas blancos, sobre todo en Charlottesville hace un año. Ha habido muchas protestas organizadas contra Trump desde que asumió el cargo, incluidas marchas por las mujeres, ciencia y control de armas, pero la violencia ha sido aislada".

¿Estas advertencias son parte de la estrategia de Trump?

"La verdadera amenaza de violencia vendrá de la derecha si los demócratas ganan las elecciones, y Trump puede estar allanando el camino para tal actividad al exagerar la amenaza de la izquierda. Los grupos de odio de derecha han sido facultados por la administración Trump, y los crímenes de odio han ido en aumento. Es probable que la violencia de la derecha aumente si cree que está perdiendo poder. Por la misma razón, la violencia de la izquierda aumentará si los republicanos mantienen el control del Congreso.

En las décadas de 1960 y 1970, la militancia de izquierda creció rápidamente después de las elecciones presidenciales de 1968, cuando las fuerzas pacifistas fueron derrotadas en la Convención Nacional Demócrata en Chicago y luego por la elección del presidente Nixon. Trump ha logrado unir a la izquierda por el momento. Sin embargo, la disciplina entre los grupos de resistencia se derrumbará si los demócratas pierden".

¿Cuáles son las esperanzas del presidente?

"Trump espera energizar a republicanos y conservadores enfatizando lo que pueden perder si los demócratas toman el control del Congreso. Aunque su base contiene seguidores comprometidos con su agenda, están más motivados por el odio hacia los liberales y la izquierda. Por lo tanto, si usted es un seguidor de Trump que, por ejemplo, está perturbado por sus tweets o porque no erigió el muro fronterizo, aún votará por un republicano por temor a que Nancy Pelosi se convierta en la próxima Presidenta de la Cámara".

¿Qué puede contarnos sobre los grupos supremacistas como Antifa?

"Hay un trasfondo perturbador de violencia en los Estados Unidos. El Southern Poverty Law Center informa que las actividades de odio de la derecha ha aumentado desde las elecciones de 2016, gran parte de ella está dirigida a los inmigrantes. El presidente Trump no ha desalentado esta actividad, declarando que 'ambas partes' tuvieron la culpa en Charlottesville. La izquierda militante aguarda su momento, creo, esperando el resultado de las elecciones de mitad de período. La reciente decisión del Comité Nacional Demócrata de reducir el poder de los llamados superdelegados o elites del partido en el proceso de nominación presidencial de 2020, así como el movimiento hacia la izquierda de varios aspirantes presidenciales demócratas, puede canalizar un descontento radical hacia la política convencional".

Tags

Lo Último


Te recomendamos